Thursday, February 03, 2011

Happy 54th Birthday to Ciudad del Este, Paragauy!

Capital del Departamento de Alto Paraná, situada a 327 km de la capital, Asunción. Por su población y desarrollo económico es segunda ciudad del Paraguay, con 340.000 habitantes.


Photos of Ciudad del Este

Fue fundada por decreto el 3 de febrero de 1957 con el nombre de "Puerto Flor de Liz". Más tarde honrando al dictador Alfredo Stroessner quien impulsó su construccion, se llamó "Puerto Presidente Stroessner", luego “Ciudad Presidente Stroessner”, hasta el golpe de estado que depuso al Presidente, el 3 de febrero de 1989. En esta fecha el comando revolucionario, utilizó el nombre de Ciudad del Este; en días posteriores, fue plebiscitado el nuevo nombre que se le daría a la ciudad y los ciudadanos eligieron el de Ciudad del Este.



***
Fotos Actual de Ciudad Del Este
Este álbum fue posible gracias a la gentileza de nuestros queridos amigos de la comunidad de Orkut : CIUDAD DEL ESTE EN FOTOGRAFIAS , de nuestros miembros en la comunidad PARAGUAY EN FOTOGRAFIAS de Orkut y de Facebook



Base principal de datos en el foro : Ciudad del Este



http://www.orkut.com/Main#CommMsgs?cmm=56366378&tid=5479117559416638314&kw=Ciudad+del+Este



1 comment:

Kathy said...

Wow, I didn't know your new city was so "young!" Those are some great pictures. I've only driven through and only stopped for Border Control, but now I'll try and talk Ramon into a longer visit than 5 minutes! :) Glad you guys are safe and being careful! Have a nice weekend!